Cocktail en casa

Posted by on Jun 20, 2014 in Lágrimas | 0 comments

Cocktail en casa

Cocktail en casa. Llega el verano y con el las ganas de disfrutar de una cena al aire libre con los amigos.

Y para ello no hay por qué complicarse, basta con darle un toque diferente a las recetas de siempre!

Aquí os dejo algunas ideas que espero que os sirvan para sorprender a vuestros invitados.

Lo primero de todo, es crear un buen ambiente: algunas velas, la música adecuada, color y algo que le de un toque diferente!. Yo elegí este botellero con luz que fue un auténtico éxito.

DSCN4337

decoración cena

Una vez creado el ambiente hay que pensar en el cocktail de bienvenida con el que recibir a tus amigos. El clásico Mojito o una Caipiriña bien preparada nunca fallan, y mucho menos en estas noches, aunque esta vez le quise dar un toque exótico y diferente:

absolut vainilla

Un tapón de Vozka Absolut de Vainilla, Ginger Ale y un toque de cereza!. Bien frío y servido con mucho hielo…

Algo que no puede faltar son unas chuches para acompañar las bebidas y una buena barra.

DSCN4346

DSCN4341

barra copas

Pasamos a los aperitivos. El gazpacho de siempre pero con un toque especial. El de siempre en realidad no es, ya que esta es la receta de mi madre que para mi es la mejor! (qué voy a decir yo!).

gazpacho

Chupito de gazpacho bien fríos. Para decorar, unas mini brochetas de pepino y tomate cherri. Podéis darle la forma que más os apetezca con cualquier molde de galletas y conseguiréis un resultado divertido y una forma más original de presentar la guarnición.

brochetas de pepino

Otro clásico que no podía faltar en una cena informal de verano es la ensaladilla rusa. Aquí os dejo mi versión, decorada esta vez con unas brochetas de Langostinos con huevo de codorniz y servida en unos vasos de bambú que me dieron muchísimo juego y que conseguí en los Peñotes.

ensaladilla rusa

brochetas de langostinos

 

Para contiuar con los entrantes, unas tartaletas de salmón bajo un pan inglés crujiente y salsa de eneldo, unas croquetas cocktail de atún.

tostas de salmon

tostas

cocktail

y unas burratinas aderezadas sobre un aceite de albahaca natural. Tan fácil como triturar unas hojas frescas de albahaca con el aceite y listo!. Lo podés conservar si os sobra hasta 15 días en la nevera.

La decoración que llevan las burratinas por encima son lascas de tomate secas. Por desgracia yo las conseguí en el mercado de Viena pero aquí no las he encontrado…

burratina

Ahora los segundos. Para acertar siempre pasta y hamburguesitas con patatas!, y es que nunca falla. La pasta fresca que elegí fue la de trufa blanca y boletus de Giovanni Rana y la completé con una salsa Alfredo que le iba de muerte: Un bote de nata líquida para cocina (500ml), 1 paquete de parmesano y yo siempre le pongo un trocito de queso mascarpone con gorgonzola que podéis encontar en el corte inglés. Este le da un toque perfecto. Echamos pimienta, una cucharadita de mantequilla y damos vueltas hasta que los quesos se vayan deshaciendo.

pasta alfredo

 

Para las hamburguesitas, yo elegí la bandeja variada de Hamburguesa Nostra que podéis encontrar en el Corte Inglés y que cuenta con una variedad de más de 30 (para mi, las Juan Pozuelo son las mejores de todas). La salsa que elegí fue la Burguer Mix HN2 con mostaza, pepinillo y ketchup pero podéis elegir entre diez salsas diferentes en función de vuestros gustos.

mini hamburguesas

Para cerrar quedaban los postres: Unas fresas en su jugo bañadas con crema de queso: 1 tarrina de queso philadelphia, una de mascarpone, 2 huevos, 150 gr. de azúcar y 150 ml de nata líquida. Batir bien todos los ingredientes y dejar enfríar. Poner primero las fresas y bañar con la crema que  quedará arriba dándole un aspecto muy bonito a vuestro postre. Triturar en polvo galletas maría y espolvorear vuestro postre con ellas. La clave es elegir algún recipiente o copa grande para que quede más lucido.

fresas con queso

 

fresas con queso

Para acompañar, unos cucuruchos rellenos de frutas de temporada. Yo para darle colorido elegí piña, melón rosa, mango, cerezas, y fresas. Aquí sin duda, la calidad de la fruta es lo que marcará la diferencia. Si no lo conocéis y vivís en Madrid, merece la pena ir a la Frutería Luis y Feli, la variedad y calidad de su fruta y sus productos gourmet os encantarán. La podéis encontrar en Calle de la Granadilla 29, Majadahonda.

frutas

postre frutas

Y para acompañar a los postres, la siempre clásica tabla de quesos!. Los vinos que elegí fueron Paco &Lola (Albariño) y Convento San Francisco de Ribera del Duero (este es mi preferido, así que no falla).

Ya sabéis, muchas veces lo más sencillo puede dar grandes resultados!

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *