Trufas de chocolate

Posted by on Nov 10, 2014 in Lágrimas | 0 comments

Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate siempre han sido una de mis grandes tentaciones. Ya desde pequeña me quedaba embobada mirando los cristales de las pastelerías con aquellas trufas gigantes cubiertas de fideos de chocolate!

La receta de hoy es muy sencilla pero un pecado auténtico!. El protagonista por supuesto es el chocolate, que es la clave para que el sabor de las trufas sea único.

Sólo necesitamos un poco de cacao en polvo,  150ml de nata y 250 gr. de chocolate (a mi me gusta de la marca valor). Yo les añado siempre un par de cucharadas de Baylis ya que les da un punto muy especial, pero podéis añadir otro licor que os guste, como ron o licor de cerezas Kirsch.

En un cazo vertemos la nata y antes de que empiece a hervir, cuando esté caliente introducimos el chocolate. Con unas varillas movemos (ya fuera del fuego) hasta que se deshaga por completo. una vez bien integrado vertemos las dos cucharaditas de licor. Volcamos en un recipiente y tapamos bien con papel film haciendo que toque la mezcla para evitar que le salga costra.

Una vez tibio, metemos en la nevera y lo dejamos reposar 24 horas. Al día siguiente la mezcla estará dura y vamos cogiendo porciones pequeñas y les daremos forma redonda. En un plato ponemos el cacao el polvo y las cubrimos… ya están lista para degustar!

TRUFAS

 

Las trufas las podemos congelar sin problema, por lo que cuando decidáis hacerlas podéis poner más cantidad y luego conservarlas.

A mi me gusta regalar trufas y utilizo los envases de los huevos de codorniz que son perfectas para el tamaño de estas trufas y que además es una forma muy original de presentarlas.

TRUFAS 3

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *