Tarta de Zanahoria

Posted by on Ago 17, 2014 in Lágrimas | 0 comments

Tarta de Zanahoria

Hace ya tiempo que me habían pedido la receta de esta tarta de zanahoria. En esta ocasión el mérito es de mi amiga Karen, que un día compartió conmigo su receta y se lo agradeceré eternamente ya que para mi no hay otra igual. Gracias Karen!.

La tarta en si no es complicada, a pesar de la enorme cantidad de ingredientes que lleva. Sólo hace falta seguir el orden y hacerla a temperatura baja durante hora y media (+ o -).

Ingredientes:

350 gr. de harina
250 gr. Azúcar Moreno
250 gr. Azúcar Moreno de caña (Taste of América)
75 gr. Creme Fresh
4 huevos
250 gr. Aceite de Girasol
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla líquida
1 cucharadita de Nuez moscada
2 cucharaditas de Canela
1 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
300 gr. de zanahoria rayada
100 gr. de coco

Para el glaseado:

150 gr. queso Filadelfia
75 gr. de azúcar glass
180 ml. Nata líquida para montar

Empezamos mezclando bien en un bol todos los ingredientes secos (Harina, azúcar, bicarbonato, canela, nuez moscada y el pellizco de sal). Este paso lo podéis hacer con las manos ya que os quedará mejor y es importante deshacer bien los posibles grumos del azúcar puro de caña que le dará un sabor espectacular.

tarta de zanahoria ingredientes

A continuación preparamos la zanahoria y la trituraremos hasta que quede muy fina para evitar que queden trozos grandes en nuestra tarta.

zanahorias tarta

tarta de zanahoria proceso

Una vez triturada la mezclaremos bien con el coco rayado y reservaremos.

tarta de zanahoria

Ahora batimos los ingredientes líquidos : los 4 huevos,  incorporamos el aceite de girasol y la creme fresh y mezclamos bien añadiendo a final la zanahoria y el coco rayado de la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 150 º (esta tarta debe hacerse a temperatura baja) se deja durante 1,5 horas aproximadamente. El tiempo puede variar en función del horno por lo que os recomiendo que a partir de la hora y diez más o menos pinchéis con un palillo y vayáis comprobando la cocción para que no se os pase.

Para el Frosting yo he adaptado un poco  la receta y en lugar de con mantequilla y azúcar me resulta más suave hacerla con nata.
Batimos el queso con el azúcar glass y lo reservamos. Montamos la nata hasta que quede muy firme y lo mezclamos bien con el queso. (Cuidado no se os haga mantequilla!).

frosting

 

Es importante que el frosting lo reservéis en la nevera al menos 3 horas para que coja consistencia y así podáis manejarlo mejor con la manga pastelera y decorar vuestra tarta. Yo en esta ocasión la decoré con las rosas, aunque podéis simplificarlo y simplemente rellenar su interior con una fina capa y cubrirla por fuera.

tarta de zanahoria pie

Estoy segura que os llevaréis una sorpresa con esta tarta. En casa de Karen nunca falta una para merendar y si la probáis entenderéis por qué… aunque  la suya debo decir que es difícil de imitar!

Espero que os guste, feliz verano.

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *