Palmeritas de hojaldre

Posted by on Nov 9, 2014 in Lágrimas | 1 comment

Palmeritas de hojaldre

Tenía pendiente colgar el proceso para hacer palmeritas de hojaldre. Una receta muy sencilla y rápida  perfecta para hacer con los más pequeños de la casa.

Como ingredientes sólo necesitas 1 paquete de hojaldre, un poco de azúcar, un huevo y un poco de chocolate de cobertura para fundir ( yo siempre recomiendo el de cobertura valor que está riquisimo!). Si podéis comprar el hojaldre cuadrado lo aprovechareis entero sin tener que desechar las esquinas.

Aquí es importante seguir los pasos según se enumeran en la imagen de abajo. Extendemos la masa y pasamos muy suavemente el rodillo sin aplastar la masa, sólo para alisar levemente. Doblamos cada extremo hasta el centro como en  la figura 2. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a pasar el rodillo suavemente sólo para el azúcar se quede en la masa. Repetimos esta operación doblando cada extremo hasta el centro volviendo a cubrir con azúcar en cada vuelta hasta terminar doblándolo sobre si mismo.

PASOS

Cortamos a masa en tiras de 1 cm y colocamos sobre un papel de horno. Con el cuchillo aplastamos levemente como se ve en la siguiente imagen:

paso 8

 

 

Batimos el huevo y lo colamos para dejarlo lo más liso posible. Con un pincel pintamos cada una de las palmeritas que se irán ensanchando una vez estén en el horno.

paso 9

 

Las metemos en la bandeja del horno a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veáis que están doradas.

Fundimos el chocolate y cubrimos la mitad de las palmeritas con el chocolate.

palmeritas hojaldre 2

 

palmeritas hojaldre 4

Las dejamos secar sobre un papel de horno y ya las tenemos listas!

palmeritas hojaldre 6

 

Son un detalle perfecto para regalar a vuestros amigos que seguro que os lo agradecerán 🙂

palmeritas hojaldre 0

 

 

Bon Appetit!!

One Comment

  1. Muy ricas Cristina, le han gustado mucho a mi hijo

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *