Mousse de Lima

Posted by on Sep 1, 2014 in Lágrimas | 1 comment

Mousse de Lima

Lo prometido es deuda!! Me ha costado dar con la receta de la Mousse de lima pero esta sin duda os encantará!

Como ya os adelanté en mi post de Restaurantes en menorca, tenía ganas de dar con la receta de la mousse de Lima que probé en Binifadet. Pues bien, ahí estaba yo pidiendo a mi madre que volviera a ver si le daban la receta… pero no hubo suerte!.

Como yo no me doy por vencida, estuve investigando entre varias recetas publicadas y di con una que merecía la pena intentar!.

Esta receta la encontré publicada en el libro Mis menús de cada día de Gordon Ramsey, que ya cuenta con 16 estrellas Michelin a su carrera gastronómica (Sin duda una garantía de que la receta prometía!).

Y así fue. He incorporado un ingrediente nuevo, la ralladura de coco que me pareció que le daba un toque muy especial a la receta.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 1 hoja 1/2 de gelatina
  • El zumo de 3 limas (4 limas si queréis un sabor más intenso)
  • 120 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo grandes
  • 150 ml de créme fraïche
  • 50 ml de agua fría
  • La ralladura de una lima
  • Coco rallado

 

Preparación

Ponemos a remojo la gelatina en un bol con agua fría. En un cazo poner el zumo de lima colado, el agua fría y la mitad del azúcar (60 gr de azúcar). Vamos removiendo a fuego lento hasta que el azúcar quede completamente disuelto y retiramos del fuego. Añadimos la gelatina bien escurrida al suero anterior y removemos hasta que quede bien integrada. Dejamos enfriar completamente.

A continuación batimos las claras a punto de nieve y añadimos lentamente el azúcar restante (60 gr)  hasta lograr un merengue firme y brillante.

Incorporamos la créme fraïche cuidadosamente a la mezcla del almíbar de lima ya fría. Con la ayuda de una espátula mezclamos con el merengue haciendo movimientos envolventes con cuidado que no se baje hasta que quede bien integrado a la mezcla anterior.

Espolvoreamos con la ralladura de coco y la ralladura de Lima y decoramos con una ramita de menta.

 

LIMA

Repartimos en las copas o tarritos que vayamos a utilizar dejamos reposar en el frigrífico al menos 4 horas para que cuaje.

Os quedará una mousse muy referescante y suaveque encantará tanto a niños como a mayores.

mousse lima_2
Espero que os guste!

One Comment

  1. ¡Hola Cris! Qué gracia encontrarte en la blogosfera. Me alegro de que sigas fiel a tus obsesiones. Un besazo. Sé dónde vives 🙂

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *