Mermelada de Albaricoque

Posted by on Mar 2, 2014 in Lágrimas | 0 comments

Mermelada de Albaricoque

Hoy quería dejaros mi receta para hacer mermeladas caseras. Voy a empezar por la mermelada de albaricoque que es sin duda una de mis preferidas, aunque podéis hacerla con el ingrediente que más os guste: cebolla, tomate, mango, piña…

En realidad, no tienen ninguna complicación, pero si os quiero dejar alguna sugerencia que creo que la hace más deliciosa todavía.

La receta no puede ser más sencilla:

Para 1 Kg. de fruta yo le añado un poco más de la mitad de su peso (unos 600gr.) de azúcar. Y aquí tengo que hacer algún matiz importante. Tened en cuenta, que el azúcar morena, que le da un sabor muy especial, no conviene utilizarlo con mermeladas claras (piña, albaricoque o mango…) ya que la teñirá y volverá más oscura, por lo que perderá el color dorado de estas frutas. En estos casos, es mejor utilizar azúcar blanca o si tenéis la oportunidad de conseguir el azúcar de caña que es más clarito, quedará inmejorable!

A mi personalmente no me gusta demasiado dulce, y aunque las recetas indican que se ponga la misma cantidad de fruta que de azúcar, me gusta más como queda con menos.

El mejor truco de todos es que la fruta sea de buena calidad. Y a partir de ahí, el éxito está asegurado!.

También podéis probar la mermelada de naranja sanguina. Yo la aderecé con canela, lo que le dio un toque diferente. Os dejo unas imágenes con los pasos muy sencillos:

Naranjas sanguinas

Una vez elegida la naranja, exprimimos para obtener el zumo y reservamos la piel bien lavada previamente. Reservamos el zumo y cortamos en tiras muy finas parte de la piel de la naranja:

mermelada casera naranja sanguina

Vertemos en un cazo el zumo y la piel de la naranja. Echamos el azúcar moreno, las dos cucharaditas de canela (le da un sabor muy especial) y removemos a fuego medio durante al menos 30 minutos. Esta mermelada concretamente tarda algo más que la de frutos rojos ya que la piel tarda más en ablandarse. Sabremos que está lista, cuando al verterla sobre un plato veamos que ha quedado consistente.

naranja sanguina

Si queréis hacerla de frutos rojos, os recomiendo comprar fresas, frambuesas y arándanos que le da un sabor muy bueno.

frutos rojos

Como comentaba anteriormente, el proceso es el mismo. Mezcláis todos los ingredientes en un cazo y una vez lista la mermelada la ponéis en los tarritos de cristal (nunca en plástico!) y una vez fría podéis taparla y meterla en la nevera.

mermelada casera

 

 

 

 

 

mermelada casera

 

Esta mermelada en 20′ suele estar lista ya que los frutos rojos se deshacen con mayor facilidad. A mi me gusta que quede algún trocito de las frutas, ya que le da esa textura de «hecha en casa» que me encanta!, Si no os gusta encontrar trocitos podéis triturarla.

Ya me diréis si os gusta!

 

 

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *