Los mejores restaurantes de Menorca

Posted by on Ago 16, 2014 in Moments | 1 comment

Los mejores restaurantes de Menorca

Decir los mejores restaurantes de Menorca me parece mucho ya que sería difícil resumir en sólo 4 los mejores de una isla que ofrece tanto y tan bueno. Pero lo que si puedo decir es que estos son sin duda unos de mis preferidos.

Veinte años conociendo sus rincones da para mucho y hoy quería enseñaros una representación variada que mezcla tradición, innovación, un toque campestre y un “para todos los públicos” que en los meses de verano y con los niños siempre se agradece también!

Bodegas Binifadet

Empezaré por una de las últimas novedades del Sur de la isla, las bodegas Binifadet. En la zona de Sant Lluís se encuentran estas bodegas que hace un par de años abrieron B-Terraza, un restaurante muy especial caracterizado por su cocina menorquina con un toque innovador y en el que podréis degustar sus vinos (Para mi, claramente el Chardonnay y el espumoso rosado los mejores de esta bodega). Su enclave entre viñedos no puede ser más relajante y apetecible para el verano y es lugar de encuentro de la gente guapa de la isla.

bodega binifadet

Todas sus mesas están cubiertas por una gran parra y miran hacia los viñedos. Rincones para dos donde degustar uno de sus vinos y una buena tabla de quesos menorquines, o su zona central donde compartir un buen cocktail al atardecer con tus amigos:

tabla de quesos

binifadet2

No solo el entorno es encantador, el trato de todo el personal y la comida, elaborada con ingredientes de primera calidad hacen que este sitio tenga un encanto muy especial. La burrata es uno de los platos que no podéis dejar de probar (se realiza artesanalmente en Mahón y he de decir que le ha salido un duro competidor a los italianos!) y su hamburguesa con cebolla caramelizada hecha con carne de buey, o su tosta de sobrasada con cebolla. El punto original por su sabor lo puso la mermelada de Chardonnay, imposible dejar de probarla … mi gran alegría fue saber que en la tiendecita de la bodega se podía comprar, así que no pude evitar comprarla, no sólo para acompañamiento de unos buenos quesos sino de un buen foei.

binifadet

Y ya para terminar una mousse de lima con hierba buena que resultó de lo más refrescante (lástima no pedir la receta, no me va a quedar más remedio que investigar y prometo dárosla en cuanto la tenga!), o sus caramelos de vino que también podéis adquirir en la tiendecita.

mouse de lima

caramelos de vino

 

Restaurante Es Port (Fornells)

Dejamos el Sur y pasamos a uno de los clásicos del Norte de la isla: Es Port, cuyas especialidades son la Caldereta de Langosta, sus Pescados y carnes a la plancha. Sin duda la mejor lubina a la sal no solo de la isla, sino probablemente la mejor que hayáis probado nunca y su gallo de San Pedro que os animo a probar y se que no os defraudará. Un pequeño restaurante encantador con vistas al puerto de Fornells.

Es port

Esta vez, Richard nos ofreció unos mejillones a a plancha que nos supieron a poco y no nos quedó más remedio que volver.

mejillones a la plancha

Para variar nos animamos con un arroz con marisco que simplemente estaba de cine, aunque si me preguntáis prefiero sus pescados que cocinan como nadie!

paella menorca

Os dejo su teléfono para hacer las reservas: 971 37 64 03.

Restaurante Alcalde (Punta Grossa)

Seguimos en el Norte de la isla, esta vez en la zona de Punta Grossa (Arenal de´n Castell) donde se encuentra el restaurante Alcalde. Apto para ir hasta con los más pequeños de la casa, podréis degustar una cocina de toque mediterráneo y con unas vistas incomparables. Si vais a comer, no dudéis en aprovechar ese día en la playa, que es una de las más bonitas de la isla.

Vistas restaurante Alcalde

 

Cualquiera de sus mesas en el exterior tiene una vistas preciosas pero si queréis acertar no dudéis en pedir el reservado al borde del mar donde disfrutaréis de una comida inolvidable.

Cuenta con una carta muy extensa de entrantes, carnes y pescados frescos de la isla. Su ensalada Alcalde, la parrillada de verduras con aceite de albahaca o su ensalada de brie son una buena opción para empezar.

Restaurante Alcalde ensalada

ensalada

 

De segundo encontraréis todo tipo de carnes y pescados de muy buena calidad y con una presentación impecable a un precio más que razonable.

solmillo

Lo mejor, su menú infantil por 5,50€ con pasta, carne y pescado y su zona de juegos (wii incluida para los más mayores) que te permitirá disfrutar de la comida y un buen gin tonic mientras pequeños y mayores están entretenidos!

gin menorca

Restaurante Sa Pedrera des Pujol

Para terminar volvamos  otra vez al Sur. Muy cerca de las Bodegas se encuentra el Restaurante Sa Pedrera des Pujol.

“Los propietarios, Nuria Pendás y Daniel Mora, son un pareja de asturianos que llevan media vida en Menorca, de donde es originaria la madre de Daniel, que tanto ha influido en su cocina.Tras haber estudiado Hostelería en Gijón, Daniel estuvo trabajando en distintos sitios para completar su formación como Chef hasta que en el 2003, junto a Nuria, compraron un coqueto restaurante en el Caserío de Torret”.

sa pedrera des pujol

Ya hacía tiempo que venía oyendo mil recomendaciones sobre Sa Pedrera y este año no quise quedarme sin conocerlo.

Sin duda, uno de los descubrimientos del verano. Este caserío, delicadamente decorado y en un entorno rodeado de tranquilidad, ofrece una comida elaborada con productos locales y ecológicos. Cuenta con diferentes ambientes cuidadosamente decorados: su cueva donde elegir alguno de los atractivos vinos de su bodega, sus exteriores ambientados con una luz tenue o su elegante interior abierto en verano y que hace que sea el lugar perfecto para cenar.

Como entrantes pedimos las croquetas de sobrasada con mermelada de tomate especiada y las Sardinas Fra Roger (servidas con miel, segun receta del antiguo libro menorquin: Art de la Cuina).

croquetas sobrasada

Además cuenta con una medias raciones o platos como la clásica raya a la manteca negra con alcaparras capuchinas, hinojo marino y esencias cítricas que nos resultó exquisita.

Para terminar no me pude resistir al helado de pomada ( ginebra típica menorquina) y sopa de melón, que por si fuera poco iba aderezada con peta Z y que me pareció como para imitarla!.

postre

Y no quiero terminar mi post sin dejaros este enlace que estoy segura que os será de muchísima utilidad si tenéis pensado ir a Menorca. Es el cuaderno de Matoses, un monográfico sobre la gastronomía menorquina que desde hace 7 años publica y que no puede ser más acertado! (al menos los que yo he tenido la suerte de conocer).

Feliz verano!

One Comment

  1. Hola, la pomada no es una ginebra.Es un combinado de ginebra Xoriguer (Menorca) con zumo de limón y agua como ingredientes mínimos.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mousse de Lima - Lágrimas de chocolate by Cristina Mudarra | Lágrimas de chocolate by Cristina Mudarra - […] ya os adelanté en mi post de Restaurantes en menorca, tenía ganas de dar con la receta de la…

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *