Roscón de Reyes

Posted by on Dic 28, 2013 in Lágrimas | 2 comments

Roscón de Reyes

Feliz Año 2014!!!

Me apetecía mucho compartir con vosotros esta receta, sobre todo por las fechas que se aproximan!

Tras hacer muchas pruebas y probar mil y una recetas del clásico Roscón de Reyes, creo que he dado con la fórmula mágica. A parte del sabor y lo tierno que queda, esta masa no necesitará tanto tiempo en la elaboración, ya que como sabréis si los habéis hecho antes, algunas masas tardan hasta 5 horas en levar…

roscon

 

Los Ingredientes que vamos a necesitar son:

 

– 550 gr. de Harina de fuerza

-25 gr. de levadura fresca

-250 ml de leche

– 1 huevo

75gr. de Azúcar

-5 gr. de Mantequilla

-La ralladura de una naranja y de un limón entero.

– 1 pizca de sal

– 1 cucharada de Agua de Azahar o de vainilla (según el gusto).

– Para decorar: Almendar laminadas, fruta escarchada, Azúcar y anís.

Lo primero será templar la leche 30 sg. y disolver en ella la levadura. Verter en un recipiente e incorporar el azúcar, el huevo, la mantequilla, las ralladuras y el agua de Azahar. Mezclar bien.

Añadiremos poco a poco el harina y el pellizco de sal. Recordad, la levadura nunca debe entrar en contacto con la sal si no se ha disuelto antes!

Amasamos bien todos los ingredientes hasta que quede una bola brillante y no se pegue en los dedos. Boleamos y dejamos reposar en el cuenco durante aproximadamente 1 hora, tapada con un trapo y cerca de una fuente de calor (esto hará que leve más rápidamente). En este tiempo la masa habrá triplicado su tamaño!

Volvemos a amasar para quitar todo el aire y boleamos hasta hacer otra bola. Con las manos hacemos un agujero en el centro y le damos forma a nuestro roscón. Lo colocamos en una bandeja de horno  sobre papel de hornear y lo dejamos 20´a 50 grados. En este tiempo nuestro roscón habrá doblado su tamaño.  Lo sacamos del horno y suavemente para que no se baje lo pintamos con leche. Decoramos con las frutas escarchadas y  la almendra laminada.

En un vaso, ponemos 3 cucharadas de azúcar y un pequeño chorro de anís. Esparcimos el azúcar por el roscón y volvemos a meter en el horno, esta vez 20´a 180 grados.

Cuando haya tomado color, lo sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar con la nata e introducir el regalo!… y et voilá!!!

Muy importante… cuando vayáis a rellenar con la nata, intentad utilizar la manga pastelera. Quedará más bonito y como yo siempre digo… las cosas hechas con cariño y cuidando un poco el detalle, siempre quedan mucho mejor!!

roscon con nata

 

Un consejo para que os quede más esponjoso el roscón: Meted un cuenco con agua debajo de la bandeja del horno para que se vaya hidratando el roscón… no falla!!

Ya me contaréis qué tal os sale! Feliz día de Reyes!!

 

2 Comments

  1. Adios dieta.

    Que apetecible, probaré esta nueva fórmula pues es mucho más rápida y parece igual de rica. Ya os contaré.

  2. Estupenda receta, la he hecho y mi roscón es más esponjoso y jugoso de lo normal. Pero es roscón! Y es estupendo no tener que esperar tantas horas para que leve. Muy rico!

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *