Bayahibe, un lugar donde perderse

Posted by on Abr 15, 2014 in Secrets | 1 comment

Bayahibe, un lugar donde perderse

Quién no ha pensado alguna vez en desaparecer?

Pues yo tengo el lugar perfecto para hacerlo!. A tan solo 16 kilómetros al este de La Romana se encuentra  el pueblo pesquero de Bayahibe. Sus tentadoras playas de arena blanca están bañadas de espectaculares formaciones de coral y peces de colores que puedes ver desde la orilla.

 

DSCN3886

Con su característico faro es el lugar perfecto si buscas tranquilidad. Para que la estancia sea perfecta hay que alojarse sin duda en el Hacienda Dominicus (Aviso: La web no le hace justicia). Un precioso hotel de cinco estrellas decorado al estilo caribeño. Sus fantásticos restaurantes, sus cuidados jardines donde los pavos reales y los flamencos acampan a sus anchas, su playa privada rodeada de una barrera de coral y sus aguas turquesas!

DSCN4010

IMG_9539

IMG_9373

 

O esos zumos de papaya, mango, piña, melón, sandía y plátano recién hechos con fruta natural y que no puedes evitar acabar mezclando!

IMG_9783

Y por si fuera poco, su gente… todos con una sonrisa SIEMPRE. Su misión: hacer que te sientas como en casa… o mejor!.

IMG_9501

IMG_9433

Y una vez allí os tengo que recomendar una visita obligada: Samaná. La provincia de Samaná fue visitada por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas.

DSCN4070

La isla de Cayo levantado y su finísima arena blanca no os dejará indiferentes. En esta isla paradisíaca podréis disfrutar de preciosas estrellas de mar y una asombrosa fauna marina.

Es seguro que os ofrecerán la visita a Cascada El Limón en un travesía a caballo. Pues bien: Os lo podéis ahorrar! . En realidad aquello parece más bien una feria. Más gente que en la guerra y nada memorable que ver. Sobre todo si vais en los meses de Diciembre a Abril, donde como no es época de lluvias encontraréis una cascada sin apenas agua, y todos como chinches intentando darse un baño y sacarse una foto que parezca exótica y que por supuesto está muy lejos de serlo!.

No estáis hartos y aburridos de que antes de preguntar la gente ya te diga que “eso No  se puede hacer”, “es imposible”? . Pues en Hacienda Dominicus, todo lo contrario, todo se puede hacer.  Y es que como diría la frase “Habría menos cosas imposibles si se intentaran!”.

Creo que es evidente por qué lo considero el lugar perfecto para perderse, no creéis?

 

One Comment

  1. BELLO LUGAR Y GENTE MUY AMABLE Y CARIÑOSA.-

Say something nice

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *